Aqui tienes una presentación para esta celebración

 

 

ASCENSIÓN 

 

“ID Y HACED DISCÍPULOS DE TODOS LOS PUEBLOS, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO”

 

 

 

Ciclo A

 

 

 

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”

 

MONICIÓN DE ENTRADA: 

¡Bienvenidos a este gran día! ¡Bienvenidos en este Día del Señor! Hoy, por si no lo recordamos, es la fiesta de la ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS. Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; Aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; Aquel que curó heridas y que subió a la cruz; Aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS! Esta fiesta es una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos a formar parte de esa otra gran fiesta y alegría eternas que existen junto a Dios.  Jesús, que tanto ha hecho por nosotros, nos acompañará desde el cielo para que no olvidemos de ir por los caminos que El nos ha marcado.

ACTO PENITENCIAL:

— Jesús se va al cielo, pero no se desentiende de nosotros. ¿Por qué no pensamos un poco más en aquellos que nos rodean? SEÑOR, TEN PIEDAD 

— Jesús, en la Ascensión, nos enseña el camino que conduce al Padre. Para ello hemos de vivir como Dios quiere. ¿Por qué damos más importancia a los “señores” del mundo que al mismo Dios? CRISTO, TEN PIEDAD

— Jesús, en el día de la Ascensión, es el gran triunfador. ¿Trabajamos nosotros para que, un día, podamos alcanzar esa gloria que nos espera en el cielo? SEÑOR, TEN PIEDAD

CANTO: GLORIA

ORACIÓN COLECTA: 

Padre bueno, que quieres que todos seamos como Tú y has puesto a Jesús a tu lado dejándonos el Espíritu para que podamos seguir disfrutando de su presencia entre nosotros, concédenos tener un corazón capaz de estar atento a tu Palabra. PJNS.  

LITURGIA DE LA PALABRA                                                                                                      

LECTURA:  Efesios 1,1723

CANTO: “Escucha tú, la palabra de Dios”                                              

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 28, 16-20

(Se puede hacer teatralizado por los niños)

TEATRALIZACIÓN:

(necesitamos 11 niños y otro más para Jesús)

Mateo: Vámonos a Galilea. Jesús nos dijo que acudiría a allí.

Juan: ¿Te acuerdas a qué monte teníamos que ir?

Mateo: Creo que al monte Tabor. 

Juan: ¡Vamos!

Pedro: ¿al mismo en el que se nos Transfiguró?

Santiago: Sí… ¿Te acuerdas? 

Pedro: Aquel día se nos presentó junto a Elías y Moisés. Así nos quiso decir que en Él se juntaban la Ley y los Profetas, que en Él llegaba a su plenitud la Historia de Israel, la Historia de la Salvación.

Juan: Sí, es verdad, y oímos la voz de Dios

(Llegan al altar)

Pedro: ¿Tu crees que vendrá?

Santiago: Seguro que sí.

Todos: Mira… mira… ahí está.

(Jesús aparece por la puerta de la sacristía. Se acerca al centro donde están los demás, algunos se arrodillan otros no).

Santiago: No, ¡que va! No es Él.

Pedro: Que sí, que sí que es Él.

(Se terminan de arrodillar los que quedaban en pie).

Tomás: Yo ya me lo creo todo. 

Jesús: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos míos a todos los pueblos.

Mateo: ¿Cómo vamos a hacer eso?

Jesús: Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. 

Juan: Pero eso no es nada fácil necesitaremos ayuda.

Jesús: Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

(Jesús se va)

Voz en off: ¿Qué hacéis ahí parados mirando? Jesús, al que habéis visto marcharse, volverá con la misma gloria. 

Id a hacer lo que os ha mandado.

HOMILÍA:

Frase para comentar: 

“Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20)

Imagen para comentar: 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

–Por la gente que está mirando al cielo esperando la ayuda de Dios, para que sus oraciones sean atendidas; pero también para que miren a sus hermanos y, con bondad y compasión, se comprometan en su servicio y ayuda.  Roguemos al Señor.

–Por los que se dedican a la acción social y a proyectos de solidaridad, para que trabajen sin descanso para llevar justicia a los menos privilegiados, siempre con espíritu de reconciliación y de amor.  Roguemos al Señor.

–Por nuestras comunidades cristianas, para que Cristo esté vivo entre nosotros y nos envíe su Espíritu, para vivir con esperanza y con actitud de servicio. Roguemos al Señor.

–Para que sepamos trabajar por la Paz, allí donde estemos, dando testimonio de una vida coherente en la fe, enriquecida con los valores y las verdades cristianas. Roguemos al Señor.

–Por la Iglesia, por todos sus líderes y sus miembros, para que todos aceptemos y llevemos a cabo nuestra misión de vivir la Buena Noticia de la salvación y de proclamarla a los demás. Roguemos al Señor

LITURGIA EUCARÍTICA                         

OFERTORIO:

— Con esta ESCALERA queremos representar el Misterio de la Ascensión de Cristo. El Señor se va desde la tierra hacia el cielo. Es un gran misterio. Pero debemos de utilizar la escalera de la fe para comprenderlo y para abrir bien los ojos ante cosas que, sin verlas, están delante o detrás de nosotros.

— Con este LADRILLO Y ARENA queremos decirle al Señor que ahora nos toca a nosotros. Que nos ayude a seguir construyendo su Reino. A trabajar por su Iglesia. Que contamos con Él para que, el Evangelio, sea llevado y conocido en muchos lugares de nuestro planeta.

— Sin la Eucaristía, nuestra vida cristiana, sería muy floja. Que Jesús, desde el cielo, venga todos los días, todos los domingos hasta este altar y, así, con el PAN Y EL VINO, sea el alimento que engorde nuestras almas para que un día podamos gozar con El en el cielo.

CANTO: GRACIAS, PADRE, POR LA ENTREGA DE JESÚS

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: 

El pan y el vino son el símbolo de lo que nos das, sustento y alegría, transfórmalos para que sean la fuerza que nos hace construir Tu reino y trabajar por nuestros hermanos. PJNS.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Te damos gracias, Padre amoroso, porque has querido quedarte con nosotros, a través de tu Hijo Jesús, a pesar de parecer que se iba. Él se quedó para enseñarnos el camino de la paz, del amor y del perdón. Él se quedó para darnos la fuerza que necesitamos para construir un mundo mejor, más justo y solidario. Él nos anima y empuja para seguir difundiendo ese mensaje de amor y paz por todo el mundo. Él nos mantiene unidos en comunidad para que nunca nos abandonen las ganas de seguir trabajando. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…

SANTO: “HOSANNA HEY”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “ALMA MISIONERA”

(Después de la Comunión y unos minutos de meditación, el mes de mayo, los niños pueden salir al altar a cantar y bailar la canción de María, María de la “misa joven” con gestos)

CANTO: “María, María”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Gracias, Padre bondadoso, porque haces que nos sintamos enviados por Ti para construir algo nuevo y, además, cada vez que participamos de tu mesa nos das fuerza para ello. Concédenos sentirte cada día a nuestro lado para que nunca nos rindamos en la tarea de llevarte a todos los hombres de la Tierra. PJNS. 

ORACIÓN FINAL:   

María,
querida madre.
Quiero pedirte
por mi familia
para que todos estén sanos y bien.
Que mis papás tengan trabajo
y mis hermanos y yo podamos estudiar mucho.
Ayúdame
a ser más bueno cada día.
A ayudar en mi casa,
a no pelear con mis hermanos y amigos.
A respetar a todos
y no contestar mal.
Quiero seguir tus pasos
y estar cerca de Dios
como vos lo estás.
Acompáñame siempre en toda mi vida.
¡Que así sea, Señor!

 

CANTO FINAL: “Cosas de locos”