Aqui tienes una presentación para esta celebración

6º PASCUA «NO TEMÁIS, YO ESTOY CON VOSOTROS»

 

Ciclo A

 

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”

 

MONICIÓN DE ENTRADA: 

Hermanos: bienvenidos a este encuentro pascual y fraterno.

De nuevo  nos reunimos para celebrar la Eucaristía,  y  vuelve con fuerza la Palabra del Padre que nos sigue animando a vivir con esperanza. La estancia de Jesús está llegando a su fin, pero las huellas de su luz, paz y amor, quedan entre nosotros.

Todos los domingos, que son un eco de la Resurrección de Cristo, nos ayudan a recordar las Palabras de Cristo. Nos animan en el camino de la fe. Nos conducen por los caminos que Jesús pensó y quiere para todos nosotros. ¿Estamos dispuestos?

No podemos decir que amamos a Jesús y, a continuación, vivir de espaldas a sus mandamientos. Eso sería como aquel amigo que nunca se fio de lo que otro amigo le dijo o le confió.

ACTO PENITENCIAL:

–Señor, tú siempre nos acompañas pero a veces no sabemos ver tu rostro.  Señor, ten piedad. 

–Señor, tú nos quieres y proteges, pero nosotros a veces buscamos el peligro. Cristo, ten piedad. 

–Señor, tú nos das fuerza e ilusión para caminar por la vida, pero nosotros no ayudamos al que está más cercano. Señor, ten piedad. 

CANTO: GLORIA

ORACIÓN COLECTA: 

Padre bueno, que nos concedes tu Espíritu para que podamos descubrir lo que quieres de nosotros, abre nuestros corazones para que podamos acoger tu palabra y vivir según tu voluntad. PJNS. 

LITURGIA DE LA PALABRA                                                                                                      

LECTURA:   Hechos de los apóstoles 8,5 8.14 17

CANTO: “Aleluya cantarás”                                              

EVANGELIO: Evangelio según San Juan 14, 15-21

HOMILÍA:

Frase para comentar: 

“Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis” (Jn 14, 19)

Imagen para comentar:

ORACIÓN DE LOS FIELES:

– Te pedimos por la Iglesia, para que atenta al soplo del Espíritu, de frutos de conversión y viva, siempre en ardiente predicación del Evangelio de Cristo. OREMOS

– Te pedimos por todos los hombres de la tierra, especialmente, por aquellos que aún no han recibido la Buena Noticia, para que el Espíritu aliente predicadores de la Palabra en aquellos lugares y sean muchos los que se unan a la Iglesia. OREMOS

 – Por todos los necesitados, para que encuentren en su entorno manos dispuestas a ayudarles a remediar su situación. OREMOS

 – Por todos aquellos que dejaron enfriar su fe, para que el Espíritu aliente en ellos un nuevo ardor, y emprendan la búsqueda de Cristo Salvador. OREMOS

 – Por todos los que hemos descubierto a Cristo resucitado, para que impulsados por el Espíritu Santo, no nos cansemos de predicar el Evangelio con nuestras palabras y nuestras obras. OREMOS

LITURGIA EUCARÍSTICA                         

OFERTORIO:

— Presentamos ante el altar esta arca que contiene los DIEZ MANDAMIENTOS  y ofrecemos al Señor nuestro firme propósito de: conocerlos, amarlos y cumplirlos con nuestra vida.

— Te ofrecemos  Señor, estos dos niños que se dan la mano y este cartel en señal de amistad. Jesús no nos deja solos, Él mismo está presente en nuestra vida y también lo está a través de las personas que nos quieren y acompañan.

— El PAN Y EL VINO, como siempre,  las verdaderas y únicas ofrendas. Algo bueno tiene el pan y el vino cuando, Jesús, quiso transformarlos y hoy también en su Cuerpo y en su Sangre. Nos ayudarán a ser fuertes y al cumplimiento de la voluntad de Dios

CANTO: GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: 

Junto con el pan y el vino traemos hoy también al altar nuestros corazones para que los llenes del Espíritu que necesitamos para poder sentirte a nuestro lado. PJNS. 

                                                                  

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Te damos gracias, Padre amoroso, porque estás siempre con nosotros, nos acompañas en cada momento de nuestras vidas, en el cole, en casa con nuestros papás, cuando jugamos con nuestros amigos… pero también porque te has hecho como nosotros en Jesús para estar más cerca de nosotros. Él nos ha dejado su Espíritu para que nunca estemos solos y que podamos estar cerca de Ti. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…

SANTO: “HOSANNA HEY”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”

(Después de la Comunión y unos minutos de meditación, durante el mes de mayo, los niños pueden salir al altar a cantar la canción de María, María de la misa joven, y bailar con gestos)

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Gracias, Padre bondadoso, porque al hacerte presente entre nosotros nos das la fuerza para salir a la calle y querer a todos los que nos rodean. Permítenos disfrutar siempre de poder sentirte a nuestro lado y que tu Espíritu nos ayude a reconocerte en todos los hombres y mujeres de la Tierra. PJNS. 

ORACIÓN FINAL:  

Padre,  concédenos que nuestro corazón se abra a Ti en la plegaria profunda, intensa, verdadera, luminosa, dentro de las pautas de esta tu Palabra, que,  para nosotros, es vida. Mándanos, el Espíritu de la verdad, para que no sólo more junto a nosotros, sino que entre dentro de nosotros y se quede por siempre en nosotros. Él es el fuego de amor que te une a Jesús, es el beso que incesantemente os intercambiáis; haz que también nosotros, a través de tu Palabra, podamos entrar en este amor y vivir de él. Toca nuestro espíritu, nuestra mente, y todo nuestro ser, para que podamos acoger los mandamientos,  y  vivirlos en plenitud y en verdad, delante de ti y de nuestros hermanos. 

CANTO FINAL: “Cosas de locos”