Aqui tienes una presentación para esta celebración

5º CUARESMA

 

Ciclo C, domingo 7 de abril de 2019

 

«Si tiras la piedra, pierdes tu corazón»

CANTO DE ENTRADA: “Cuarenta días caminando”( CD Jesús es el Señor)

MONICIÓN DE ENTRADA:

Amigos bienvenidos a esta celebración en este quinto domingo de Cuaresma. Va acercándose la semana santa, y poco a poco vamos descubriendo los rasgos de Jesús, y ¡cómo no!  El rostro de Dios.

¿Quién de los que estamos aquí no tenemos fallos? ¿Quién de los que  nos decimos amigos de Jesús, no hemos pasado por alto los pecados nuestros y, por el contrario hemos aireado los de los demás? Hoy se nos muestra la escena de Jesús y la mujer adúltera, donde la mala intención de los enemigos de Jesús se convertirá en camino de perdón para una mujer perseguida y asustada.

Se acerca el domingo de Ramos, y aún tenemos tiempo de reflexionar, que el Señor nos encuentre dispuestos a cambiar a mejor y a ser más comprensivos con los demás.

 

ACTO PENITENCIAL: (respondemos a cada petición de perdón: Cambia Señor   nuestro corazón)

–Señor por las veces que nos llamas al encuentro con el prójimo y pasamos de sus necesidades. Cambia Señor nuestro corazón.

–Señor por las veces que tropezamos en el camino, somos egoístas y no queremos reconocerlo. Cambia Señor nuestro corazón.

–Señor por las veces que nos olvidamos y sólo nos acordamos de ti, cuando tenemos dificultades. Cambia Señor nuestro corazón.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 ORACIÓN COLECTA:

Jesús, que siempre estás dispuesto a perdonarnos, abre nuestros corazones a la escucha de tu Palabra, para que podamos acogerla con la misma sencillez que la mujer pecadora. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

LECTURA:

CANTO: “Escucha tú la Palabra de Dios”

EVANGELIO:

Evangelio según San Juan 8, 3-11

 HOMILÍA:

Imagen para comentar:

 5cuarC1

Frase para comentar: 

 «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

ORACIÓN DE LOS FIELES:

— Por el Papa Francisco para que sea instrumento de salvación para todos los hombres y Dios le conceda prudencia y caridad en el servicio a la Iglesia universal. ROGUEMOS AL SEÑOR

— Para que Dios nos conceda caminar con acierto durante esta Cuaresma, de manera que unidos a nuestros hermanos lleguemos a la alegría de la Pascua. ROGUEMOS AL SEÑOR

— Por todas las personas que son excluidas de nuestra sociedad, sea por la razón que sea, para que sepamos abrir puertas, sanar heridas, tender puentes para el perdón y la reconciliación. ROGUEMOS AL SEÑOR

— Para que los gobernantes del mundo abran su corazón al perdón y a la paz, en vez de condenar y rechazar a los que no piensan como ellos. ROGUEMOS AL SEÑOR

–Para que todos nosotros seamos conscientes de nuestros pecados y estemos dispuestos a recibir el perdón de Dios y y perdonar a los demás. ROGUEMOS AL SEÑOR

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFRENDAS:

— Con estas piedras presentamos ante ti Señor, nuestro deseo de que transformes la dureza de nuestros corazones y de nuestros juicios en una mayor comprensión y respeto a los demás.

— Hace unos domingos iniciamos nuestro camino hacia la Cuaresma, un tiempo para caminar…un camino marcado por huellas y pisadas, hoy te presentamos ante ti Señor, este camino lleno de deseos y esperanzas, ayúdanos para que todas estas huellas hayan calado en el fondo de nuestros corazones y nos ayuden a amar a los que nos rodean y confiar más en ti.

— A estas alturas del camino, nuestras fuerzas empiezan a flaquear, te presentamos ante ti, Señor este saco de vitaminas como el alimento que todos necesitamos para transformar nuestra vida, crecer en la fe y comprender a los que nos rodean. (Podemos rellenarlo simbólicamente de caramelos y repartirlos a los niños al finalizar la misa).

–Finalmente, ante el altar traemos el Pan y el Vino,  y nuestra capacidad de perdón que hemos aprendido de ti. 

 ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Dios, sabemos que la única ofrenda que te agrada son nuestros cambios, nuestras formas de actuar según lo que tú nospides, por eso te pedimos que aceptes este pan y este vino que te presentamos con nuestros corazones. PJCNS

CANTO DE OFERTORIO: ¿Qué te puedo dar?

 

SANTO: “Hosahna Hey”

PREFACIO:

Te damos gracias, Señor, porque en tu Hijo, Jesús, nos enseñaste a no juzgar, a no fiarnos de las apariencias, a que tenemos que mirar en el interior de las personas;  y que solo tú conoces realmente lo que ocurre ahí. Te damos gracias porque Jesús nos enseña que vivir de otra forma es posible, que no necesitamos etiquetar a los que nos rodean para poder relacionarnos con ellos. Por eso, con todos los que habitan contigo en el cielo, te cantamos.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Cosas de locos”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Gracias, Señor, porque nos has dado tu pan y tu palabra para que podamos crecer y acercarnos así a la Pascua, a la alegría, que nunca se acaba. PJNS

ORACIÓN FINAL:

Sabes Jesús,

Hay momentos en los que no se qué hacer.

A veces tengo ganas de hacer

Cosas que se que no están bien,

Pero igual me atraen.

A veces se me escapa una mentira,

Y no digo siempre la verdad.

A veces me cuesta tanto compartir,

O ayudar a los demás,

O colaborar en casa.

Dame tu mano,

Y muéstrame el mejor camino

El camino de la verdad,

El camino del bien,

El camino de la generosidad,

El camino del servicio a los demás.

Quiero ser feliz

Siguiendo tu ejemplo, Señor.

 

CANTO FINAL: “Es tiempo de cambiar”