Aqui tienes una presentación para esta celebración
11º ORDINARIO. “YO OS HE ELEGIDO, PARA QUE VAYÁIS Y DEIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO DURE”
Ciclo B
: “Ven a la fiesta”
MONICIÓN DE ENTRADA:
¡Bienvenidos a la celebración de nuestra fe! Todos los domingos, la Palabra que proclamamos y la Eucaristía que compartimos deberían recordarnos que nuestra fe es una gran esperanza, un gran anhelo. La gran esperanza de una vida transformada, de un mundo marcado por la generosidad y el amor. La gran esperanza de vivir como Jesucristo vivió; la gran esperanza de su reino. Comencemos pues, la celebración de la Eucaristía, poniéndonos ante Dios y pidiéndole que transforme nuestros corazones.
ACTO PENITENCIAL:
–Tú que no has venido a condenar sino a perdonar. Señor, ten piedad.
–Tú que has dicho que hay gran fiesta en el cielo por un pecador que se arrepiente. Cristo, ten piedad.
–Tú que perdonas mucho a quien mucho ama. Señor, ten piedad.
CANTO: Gloria
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno que haces germinar y crecer las plantas. Haz que, del mismo modo, también crezcan en nosotros las semillas del Reino que siembra tu Palabra. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: EZEQUIEl 17, 2224
CANTO: “Cantaremos aleluyas”
EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 4, 26-34
HOMILÍA
Frase para comentar:
la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
— Por la Iglesia, que ha recibido la misión de sembrar el reino de Dios en el mundo; para que sea perseverante y paciente en su tarea. Roguemos al Señor.
— Por las vocaciones sacerdotales; para que nunca falten quienes siembren en el surco de nuestros corazones la semilla del reino, y al rieguen con los sacramentos. Roguemos al Señor.
— Por los responsables de la educación; para que no se desalienten en su difícil empeño y respeten el ritmo del crecimiento de la buena semilla. Roguemos al Señor.
— Por los que se sienten fracasados y sin ilusión en sus vidas; para que encuentren estímulos y sepan confiar y esperar. Roguemos al Señor.
— Por todos nosotros; para que seamos la tierra buena y bien dispuesta, y la semilla del reino de Dios, sembrada en nosotros, alcance su desarrollo. Roguemos al Señor.
LITURGIA EUCARÍTICA
OFERTORIO:
–Con la palabra “DIOS” simbolizamos una gran verdad: es Dios quien lo hace todo. Es Dios quien nos anima a construir un mundo, una Iglesia y un Reino de Dios mejor.
— Con esta bandeja de tierra llevamos al altar nuestro deseo y compromiso de seguir colaborando en las tareas del anuncio del Evangelio. A veces no vemos los frutos de nuestros esfuerzos pero, el Señor, nos acompaña.
— Con el pan y el vino pedimos al Señor que no falte trabajo en nuestra tierra, en nuestras familias. Que el pan y el vino sean luego su Cuerpo y su Sangre que fortalezca nuestra existencia cristiana.
CANTO: “GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS”
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS.
Padre de bondad que nos das el pan y el vino que haces crecer de la tierra, acoge esta ofrenda junto con nuestros corazones y transfórmala para que dé los frutos de tu Amor. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO
En verdad es justo y necesario bendecir tu nombre, Padre amoroso, Señor de la Historia, Animador de los cansados, Fortaleza de los débiles, Consuelo de todos los que esperamos en ti. Tu don nos hace fuertes, tu semilla nos da esperanza, tu calor nos conforta y tu paciencia es nuestra salvación. Nos alegramos con todos los que a lo largo de la historia han acogido con alegría el anuncio de tu reino. Por eso, con todos tus amigos y los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO: “HOSANNA HEY”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Te pedimos Padre bondadoso que nunca nos cansemos de acoger tus semillas, de regar tus dones, de cultivar la tierra en donde nos pones. PJNS
ACCIÓN DE GRACIAS:
CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Ilusiones y esperanzas en un mundo que llora perdido CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Alegría y fortaleza ante los hombres que caen en la tristeza CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Amor al cielo cuando digan que Tú no existes
CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Tu mano protectora cuando tantas manos ya no ayudan CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Tú presencia salvadora cuando nos encontremos perdidos
CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Optimismo y futuro ante un presente fracasado
CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS Sencillez y pobreza antes que la riqueza que nos degrada CONTIGO, SEÑOR, SEMBRAREMOS.
CANTO FINAL: “Rompe a golpes”