Aqui tienes una presentación para esta celebración
31º ORDINARIO. “NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS”
Ciclo B
MONICIÓN DE ENTRADA:
Amigas y amigos sed bienvenidos a esta celebración.
Hoy vamos a sentirnos abrazados por el amor de Dios y vamos a escuchar que amar a Dios y al prójimo son inseparables. Conocer y amar a Jesús es el camino para llegar al padre. Amar al prójimo como Él lo hizo, con todo su corazón y con todas sus fuerzas.
Que esta Celebración nos haga ver que el prójimo es la persona que está junto a mí, soy yo en la medida en que salgo de mí y me aproximo al otro. Amar al prójimo solo es posible abandonándonos en las manos de un mor más grande que tiene su origen en Dios.
ACTO PENITENCIAL:
–Por las veces que no sabemos dar nuestro amor a las personas que más lo necesitan. Señor ten piedad.
–Por las veces que andamos tan distraídos que nos olvidamos de amar a Dios con todas nuestras fuerzas. Cristo ten piedad.
–Por las veces que respondemos con enfado al amor que recibimos de nuestros familiares y amigos. Señor ten piedad.
CANTO: “Gloria a Dios”
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, te pedimos que, en este rato que estamos contigo, podamos centrarnos en lo realmente importante: solo en Ti y en todos los que están cerca de nosotros en nuestras vidas. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: DEUTERONOMIO 6,26
CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”
EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 12, 28-34
HOMILÍA:
Frase para comentar:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?» (Mc 12,28b)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Todos formamos parte de la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia, pero ¿nos queremos de verdad? Pidamos al Señor que busquemos siempre los caminos del servicio y del amor. Roguemos al Señor
–“Un grano no llena el granero pero ayuda al compañero” dice el refrán. ¿Os imagináis un mundo donde todos pusiéramos algo de nuestra parte a favor de los más desfavorecidos? Pídamos al Señor que seamos siempre solidarios como Jesús lo fue por todos nosotros. Roguemos al Señor
–Si amamos a Dios, se tiene que notar algo en nuestra relación con loss que nos rodean. ¿somos justos? ¿Vamos con la verdad? ¿Abrimos nuestro corazón? Pidamos al Señor que nos ayude a sentir su presencia en lo que somos, decimos y hacemos. Roguemos al Señor
— Por las intenciones de Francisco: que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas. Roguemos al Señor
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
–Te presentamos estas manos, son nuestro deseo de acoger y querer a tantas personas que necesitan de nuestra ayuda y comprensión. Sin amor a los demás, nuestro amor a Dios se queda corto y es falso.
–Te presentamos este calendario con fotos, que recoge los momentos en los que como comunidad que somos, celebramos todos los domingos esta Eucaristía. Te lo ofrecemos porque para nosotros es un día de unión, amistad, fidelidad, compromiso y crecimiento en el espíritu de Jesucristo.
–Para que Jesús se haga presente en nuestro altar, presentamos las ofrendas del Pan y el vino, que sean vitaminas para amar a Dios y a los demás.
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Con este pan y este vino estamos simbolizados todos nosotros, ellos son vida, comunidad y fragilidad. Haz, Padre de bondad, que pongamos todo nuestro esfuerzo en que podamos transmitirte a todos los que te buscan. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Gracias, Padre amoroso, porque siempre estás con nosotros. Pero hoy, tenemos que darte gracias especialmente, por tu Hijo, Jesús. Él es para nosotros el único mandamiento que vale, Él nos ha enseñado cómo poder cumplir con los hermanos y contigo, porque nos ha mostrado que amando a los hermanos te estamos amando a Ti. Y, además, nos ha dado la Comunidad, para que podamos convivir y manifestar ese amor. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “COSAS DE LOCOS”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Gracias, Padre de bondad, porque con estos alimentos que nos das nos ayudas a llevar las cargas diarias que tenemos que soportar. Pero también, queremos que con ellos nos des las fuerzas necesarias para amar a todos los que se acercan a nuestras vidas. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
¡Qué suerte tenemos, Señor, de ser tu Iglesia!
¡Qué gozada es seguirte y vivir como Tú!
No dejes nunca que nos despistemos
con otras cosas.
Márcanos siempre el camino a seguir.
No nos dejes presentarte de forma equivocada.
Señor, ¡cuántas veces hablamos mal de Ti!…
con nuestro vivir triste, nuestro gesto cansado
y nuestros miedos y desconfianzas,
de personas sin fe.
Envuélvenos a todos en tu abrazo paterno,
creyentes, ateos y de todos los grupos,
contágianos a todos tu respeto y tu Amor
para que no viva nadie sin fe en esta tierra,
pues cuando uno cree, vive mucho mejor
CANTO FINAL: “El alfarero”