Aqui tienes una presentación para esta celebración

3º ORDINARIO:  “VENID Y SEGUIDME Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”

 

Ciclo A

 

CANTO DE ENTRADA: “Gracias Padre”  

MONICIÓN DE ENTRADA: 

Amigos. Jesús invitaba abiertamente a sus amigos a que le ayudaran en su misión de hacer el bien. Hoy lo vamos a escuchar en el evangelio. A lo largo de la historia ha habido hombres y mujeres, niños y jóvenes que también escucharon esa voz de Jesús y le siguieron. El hoy nos invita: ¡VENID Y SEGUIDME! Para ello, y no lo olvidemos, es necesario que dejemos algunas cosas, que cambiemos a mejor. Por eso, y es bueno tenerlo en cuenta, que no pongamos nada por encima de la Eucaristía. Que el domingo lo reservemos para el descanso, para Dios y para la familia. 

Iniciemos esta celebración.

ACTO PENITENCIAL:

— Decimos que seguimos a Jesús pero, tenemos que reconocer, que lo hacemos de lejos. Que no rezamos lo suficiente.  Señor ten piedad

— El Señor, hoy  nos   invita  a seguirle. ¿Le seguimos contentos? ¿Leemos su Palabra? ¿Hacemos el bien a los demás? Cristo ten piedad

— Jesús, que empieza su misión como Hijo de Dios, quiere que además de seguirle estemos orgullosos y contentos de ser cristianos. ¿Por qué nos cuesta decir a los demás que lo somos y animarles a que también ellos lo sean? Señor ten piedad  

CANTO: GLORIA

ORACIÓN COLECTA: 

Padre bueno, que has querido elegir a algunos para seguirte de manera especial para compartir con tu Hijo su vida, concédenos a nosotros poder seguirte un día de la misma manera. PJNS. 

LITURGIA DE LA PALABRA                                                                                                      

LECTURA: I CORINTIOS 1,1013.17

                                                                                 

CANTO: “Cantaremos Aleluya”

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 4, 12-23 

HOMILÍA: 

Frase para comentar: 

«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos» (Mt 4,17)

Imagen para comentar: 

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

— Por la Iglesia comunidad de creyentes en Jesús, que quieren hacer realidad hoy el anuncio y la presencia del reino. Roguemos al Señor

 –Por todos los cristianos que siguen escuchando con un corazón generoso y limpio la llamada de Jesús. Roguemos al Señor

— Por todas las personas que trabajan por los demás, por todos los que viven pensando en los demás, por todos los que arriesgan su vida por los demás. Roguemos al Señor

— Hay muchos oídos sordos. Personas que, cuando se les invita a que sirvan al Señor, sacan muchas excusas. Para que como cristianos digamos siempre “SI” a la Iglesia. “SI” a Jesús. “SI” a colaborar en lo que haga falta para que nuestra fe sea verdadera. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍTICA                         

OFERTORIO: 

— Con estos peces queremos reflejar la vida de tantas personas que siguieron a Jesús y dieron su vida por El. Son unos pocos de los miles y millones que le han seguido y lo siguen haciendo en nombre del Evangelio, (debajo del altar tendremos un cartel con las palabras «Venid  y seguidme» en él los niños pegaran unos peces de cartulina con nombres de personas que le siguieron: Virgen María, Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta… sacerdotes,  catequistas, educadores,  padres..) 

— En esta cartulina negra, hemos querido escribir las excusas que ponemos para no seguir a Jesús. Ojala nuestros padres, sacerdotes y catequistas nos ayuden a superarlas  como la pereza, la comodidad, el deporte, falta de oración, juegos, cine, entretenimiento, televisión.

— Con esta caña de pescar traemos hasta el altar nuestro deseo de ser AMIGOS Y PESCADORES de Jesús. Que nunca nos falten las ganas de hacer algo por El, por su Iglesia, por la comunidad y por nuestra fe. (Se acercan dos niños con una  caña de pescar: al final un gran pez donde ponga “HOMBRES”)

— Te ofrecemos el Pan y el Vino para que afiance en nosotros la ilusión por vivir desde el Evangelio de tu hijo, abiertos a las necesidades de este mundo.

CANTO: ¿GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS?

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Te presentamos, Padre de bondad, el pan y el vino, y junto a ellos ponemos nuestros corazones para que los transformes, como hiciste con los que llamaste para seguirte para que ellos, con tu ayuda cambiasen este mundo por uno más parecido a lo que Tú quieres para nosotros. PJNS                                                                                     

                                                                                             

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Siempre hay que darte gracias por todo lo que haces por nosotros, pero hoy queremos agradecerte de forma especial que nos hayas enviado a tu Hijo. Él comenzó su ministerio eligiendo a hombres y mujeres como nosotros para seguirle y estar junto a Él, y para que después continuasen su tarea constituyendo una comunidad que sigue hasta nuestros días e intenta continuar con esa labor. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…  

SANTO: “HOSANNA HEY”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “ALMA MISIONERA”                                                                                                                     

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Te damos las gracias, Padre amoroso, porque nos has llamado para formar parte de esta comunidad y para experimentar la alegría de compartir lo que tú nos das. PJNS.

ORACIÓN FINAL:   

PADRE,

Me pongo en tus manos.

Haz de mi  lo que quieras,

sea lo que sea te doy las gracias.

Lo acepto todo, con tal que

tu voluntad se cumpla en mi

y en todas tus criaturas.

No deseo nada más, Padre

no deseo nada más.

Yo te ofrezco mi alma, y te la doy

con todo el amor de que soy capaz

porque deseo darme,

ponerme en tus manos sin medida

con infinita confianza,

porque tú eres mi Padre.

CANTO FINAL: “Cosas de locos”