Aqui tienes una presentación para esta celebración
2º ORDINARIO: «ENTREGA POR AMOR»
Ciclo A
MONICIÓN DE ENTRADA:
¡Bienvenidos a esta celebración!
Aún queda, en nuestro recuerdo, el Bautismo de Jesús en el Jordán. Aquel Niño que, siendo joven, inició su misión como Hijo de Dios al ser bautizado por Juan Bautista. Hoy de nuevo, Juan, señala a Jesús como aquel que nos va a mostrar el camino hacia Dios. ¿Lo vemos nosotros así? ¿Nos damos cuenta del significado auténtico del nacimiento del Señor y de su venida al mundo? Alegrémonos en esta mañana, estemos contentos de pertenecer a nuestra iglesia y de saber que, la eucaristía, nos hace ser sembradores de esperanza, de ilusión y de fe. Iniciemos esta celebración.
ACTO PENITENCIAL:
–Porque nos cuesta manifestar que Jesús es alguien muy especial para todos nosotros y que está presente en nuestras vidas. Señor ten piedad
–Porque silenciamos, por timidez o por cobardía, lo mucho que Dios hace y realiza en medio del mundo. Cristo ten piedad.
–Por olvidar nuestras oraciones que son el teléfono por el cual nos dirigimos al Padre, al Hijo y al Espíritu. Señor ten piedad
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, te pedimos que hoy que vamos a contemplar a Jesús inundado por el Espíritu Santo, nos concedas a nosotros ese mismo Espíritu para que le conozcamos mejor y nos lleve hacia su gracia y verdad. PJNS
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: I CORINTIOS 1,13
CANTO: “Cantaremos Aleluya”
EVANGELIO: Evangelio según San Juan 1, 29-34
HOMILÍA:
Frase para comentar:
Y yo lo he visto, y he dado testimonio (Jn 1, 34)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Somos Iglesia. Para que nunca nos cansemos de presentar a Jesús como la salvación y el futuro de la humanidad. Roguemos al Señor.
–Somos altavoces de Dios. Para que nada ni nadie apague nuestra voz. Para que seamos valientes a la hora de defender nuestra fe cristiana. Roguemos al Señor.
–Somos señales que las personas ven. Para que con nuestra forma de ser, los que nos rodean, puedan llegar a Jesús y vivir mejor su fe. Roguemos al Señor.
–Somos bondadosos. Para que nunca olvidemos ofrecer algo a los que más lo necesitan. Que, además, no olvidemos de hacer el bien en nuestras familias y amigos. Roguemos al Señor.
–Para que hagamos algo por los demás, como lo hizo “el Cordero de Dios”, que dio su vida por la humanidad. Roguemos al Señor.
LITURGIA EUCARÍTICA
OFERTORIO:
–Con estas bombillas, Señor, queremos manifestar ante el mundo, y en esta Eucaristía, que Tú eres la luz del mundo. Que te necesitamos para alumbrar la oscuridad de nuestra sociedad, de nuestros corazones. Que nunca falte la LUZ de la fe en aquéllos que necesiten alegría y esperanza en su vivir.
–Te ofrecemos Señor, este saco de vitaminas de fe, para que nos de fuerza para anunciar a todo el mundo quién eres y cuánto significas para nosotros.
–Te ofrecemos Señor, este corazón para que igual que Juan Bautista, sepamos tenerlo preparado para acoger tu vida, tu Palabra y tu mensaje.
–Te ofrecemos Señor, el Pan y el vino. En tu hijo «el cordero que quita el pecado del mundo» recobramos la vida, la ilusión por seguir adelante, la esperanza en un cielo nuevo y una tierra nueva.
CANTO: Gracias Padre por la entrega de Jesús
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Junto con el pan y el vino, hoy queremos presentarte nuestras necesidades y debilidades para que con estos alimentos los transformes en instrumentos para que sean fortalezas y oportunidades. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Te damos gracias, Padre amoroso, por todo lo que cada día nos concedes, pero hoy que vemos cómo tu Hijo comienza su trabajo por nosotros, queremos agradecerte que Jesús se haya puesto en marcha por nosotros, animándonos a nosotros a trasformar este mundo en tu nombre. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO: “HOSANNA HEY”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
Hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “ALMA MISIONERA”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Te damos gracias, Padre bondadoso, porque cada vez que nos acercamos a esta comunidad salimos fortalecidos y animados para poder vivir toda la semana. No dejes nunca de concedernos este amor que nos anima cada día. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Buen amigo Jesús.
Me entusiasma la idea de vivir contigo.
Quiero tenerte como modelo
para parecerme cada día
un poco más a ti,
y así estar más cerca de Dios.
Tú pasaste haciendo el bien
revelando el verdadero rostro de Dios,
mostrando cómo vivir el amor,
ayudando a los más necesitados,
perdonando y llamando a perdonar,
enseñando cómo rezar
y llamar Papá a Dios,
predicando el Reino de Justicia y Paz.
Quiero vivir siguiendo tu camino,
dame fuerzas para lograrlo.
CANTO FINAL: “CERCA ESTÁ EL SEÑOR”