Aqui tienes una presentación para esta celebración

6º Ordinario

 

Ciclo C, domingo 17 de febrero de 2019

 

Dios está en los que nos necesitan

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

MONICIÓN DE ENTRADA:

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Hoy, Jesús nos hablará de las bienaventuranzas. Es su programa, y nos recordará que los pobres, los hambrientos, los perseguidos tendrán que ser dichosos, bienaventurados. Nuestro mundo parece que dice lo absolutamente contrario y que nosotros para ser felices pedimos a la vida riquezas, poder y… comida en abundancia. Pero Jesús de Nazaret nos lanza hoy muy especialmente el grito de “bienaventurados los que tienen hambre y sed…” Y como cristianos hemos de enmendar todas estas desigualdades que la explotación económica produce y, entre ellas, está el hambre.

 

ACTO PENITENCIAL:

–Gracias, Señor, y perdón por las veces que no confiamos en ti. SEÑOR, TEN PIEDAD.

–Gracias, Señor, y perdón porque no ayudamos como tú ayudas. CRISTO, TEN PIEDAD.

–Gracias, Señor, y perdón porque no cuidamos a los que nos necesitan. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración colecta: Padre bueno, hoy especialmente, te queremos pedir que abras nuestros corazones a la escucha de tu Palabra, que no permitas que nuestros egoísmos nos impidan entender el auténtico sentido de lo que nos dices, y que nos concedas trasformar el mundo para merecer tus bendiciones. PJNS.

GLORIA

LECTURA: Jer 17, 5-8

 

CANTO: Aleluya

 

EVANGELIO: San Lucas 6, 17. 20-26

HOMILÍA:

Frase para comentar:Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Imagen para comentar:

15 06ord

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-Por los Pastores de la Iglesia para que sean fieles a la misión de enseñar los caminos de la paz y de la concordia entre los pueblos. Oremos…

-Por los políticos, diplomáticos para que su misión de representar a su país no les impida reconocer y valorar la importancia de otras naciones y culturas. Oremos…

-Por los que sufren la discriminación por su condición de extranjeros, especialmente los inmigrantes de los países vecinos a nuestro territorio nacional. Oremos…

-Por nuestra comunidad que se reúne en la celebración de la fe, el anuncio de la esperanza y la búsqueda de un amor real y solidario. Oremos…

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

–Con este mural en el que hemos diseñado los cuatro caminos de la pobreza, el hambre, la persecución o las lágrimas, queremos manifestarte Señor nuestro deseo de ir contracorriente. Es decir; de buscar en cada situación tu presencia y la fortaleza que tú nos das.

(Unos jóvenes o unos niños, acercan hasta el altar un póster con cuatro caminos con las siguientes palabras: pobreza; lágrimas; hambre; persecución. Al final del camino pondrá: CIELO, FELICIDAD, DIOS, JESÚS)

–Finalmente, con el pan y con el vino, traemos la ofrenda que, con tu fuerza y con tu poder, se convertirá en un momento feliz la Eucaristía: TU PRESENCIA REAL Y MISTERIOSA EN LA CONSAGRACION. Acéptalos, Señor, y que nunca nos falte para seguir andando por tus caminos.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Acepta, Padre bondadoso, este pan y este vino que hemos escogido de entre todo lo que Tú nos das. Transfórmalos para que sean el alimento que nos haga cambiar y ser constructores y anunciadores de tu presencia en medio de nosotros. PJNS.

                                                                

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio: Siempre tenemos que darte gracias, Padre amoroso, por todo lo que estás haciendo en nosotros. Porque eres Tú quien, poco a poco, nos va transformando para convertirnos cada día en seres más humanos, más semejantes a Ti. Te damos gracias porque nos has enviado a tu Hijo, Jesucristo, para que nos enseñe a ser plenamente humanos, porque Él nos ha dado la fuerza para trabajar en la construcción de tu Reino, Él nos ha hecho valientes para dejar atrás lo que nos impide seguirte y anunciarte en este mundo que tantas veces te da la espalda. Él es quien nos guía y anima siempre para caminar con el resto de la humanidad hacia Ti. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…

                                                                                                                        SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

 

CANTO DE COMUNIÓN: “Como el Padre me amó”

 

ORACIÓN FINAL:

Felices los que dan la vida por los demás.
Los que trabajan duro
por la justicia anhelada.
Los que construyen el Reino
desde lugares remotos.
Los que, anónimos y sin primeras planas,
entregan su vida para que otros
vivan más y mejor.

Felices los que caminan juntos,
en búsqueda comunitaria
del Reino.

Felices los que se ayudan
en las buenas y en las malas,
los que aprenden
que más pueden dos juntos que uno solo.
Felices TODOS los que piensan primero
en el hermano
y que encuentran su alegría y el gozo
y el sentido de la vida
en trabajar por los demás y por el Reino
Felices TODOS
los que trabajan por los pobres.
Desde los pobres.
Junto a los pobres.
Con corazón de pobre.

 

Oración después de la comunión: Ahora, Padre de bondad que nos sentimos felices y dichosos porque nos has permitido probar lo que nos tienes reservado a tu lado, te pedimos que no permitas que nos falten nunca estos momentos de acercamiento a Ti porque ellos son los que nos dan las fuerzas para hacer tu voluntad. PJNS

 

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”