Aqui tienes una presentación para esta celebración

4º Adviento

 

Ciclo C, domingo 23 de diciembre de 2018

 

«PROCLAMA”

 

CANTO DE ENTRADA: “Preparad el camino al Señor”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Estamos ya a las puertas de la Navidad y, en este 4º domingo de adviento, la Iglesia nos propone como ejemplo y modelo a seguir a la Virgen María.

Ella, llena del Señor, lejos de quedarse en casa, marcha para ayudar a su prima Santa Isabel. Allá, tanto Isabel como Juan –que gime en su interior- reconocerán a la Madre del Señor.

Que también nosotros, a punto de comenzar la Navidad, sepamos reconocer a María como aquella que nos da al Salvador y que, también nosotros, salgamos al encuentro de las personas que en estos días más pueden necesitar una sonrisa, ayuda, estímulo, fe, esperanza o alegría.

Hoy, María, nos indica el camino “salir hacia fuera” aún teniendo nosotros otras cargas o responsabilidades.

 

ENCENDIDO DE LA CUARTA VELA:

Al encender esta cuarta vela de la Corona de Adviento, queremos representar el compromiso y la figura de la Virgen María. Que, al igual que Ella, también seamos portadores de vida, de ilusión, de fraternidad y de alegría.

 

ACTO PENITENCIAL:

— A veces las dificultades nos asustan, nos echan atrás a la hora de manifestar que somos amigos de Jesús y miembros de su Iglesia. Señor, ten piedad

–.María sale al encuentro de la necesidad de su prima Isabel. ¿Por qué buscamos más nuestro propio bien que el de los demás? Cristo, ten piedad

— Pidamos perdón, en estas vísperas de la Navidad, por no dejar lugar en nuestros corazones y en nuestras almas a Dios. Señor ten piedad

 

Oración colecta: Padre bueno, que has querido encarnarte para compartir nuestras experiencias, concédenos poder vivir esta Navidad con el mismo espíritu de sencillez con el que la vivió Isabel para que podamos compartir con María el gozo de sentir al Salvador dentro de nosotros. PJNS.

  

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA: Heb 10, 5-10

CANTO: “Preparad el camino al Señor”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 1, 39-45

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi señor?

Imagen para comentar: 05 04adv

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

— Un recuerdo especial por la Iglesia. Para que cómo María, salga siempre al encuentro de las dificultades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Roguemos al Señor.

— Por los visitadores de enfermos, por todos los que disfrutan haciendo el bien y ayudando a las personas impedidas. Roguemos al Señor.

— Por todos nosotros. Para que no nos encerremos en nuestros propios problemas. Para que seamos valientes y decididos e intentemos ayudar a cuantos necesitan de nuestra palabra, consejo o aliento. Roguemos al Señor

–.Por los pobres. Por los que vivirán en soledad estas Navidades. Para que este Año dedicado a la Misericordia nos ayude a descubrir el rostro del Señor que viene a nuestro encuentro en los más necesitados. Roguemos al Señor

— Para que estas Navidades sean unos días en los que descubramos la presencia del Señor. Para que participemos de las celebraciones, recemos, cantemos villancicos y hagamos el bien. Roguemos al Señor

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

— En estos días estamos realizando la “recogida de alimentos” para tanta gente necesitada, y ante esta Navidad que se acerca, queremos compartir con los más necesitados y colaborar en esta campaña, te ofrecemos esta CESTA de alimentos.

–Te ofrecemos EL PAN Y EL VINO son expresión de todo lo que intentamos llevar a cabo en nombre de Dios. Que La Eucaristía sea siempre fuerza y cumbre de nuestra acción cristiana.

 

CANTO: ¿Pan y vino sobre el altar?

Oración sobre las ofrendas: Este pan y vino que te presentamos hoy son la ofrenda de nuestra sencillez y humildad. Transfórmalos junto con nuestras vidas para que se conviertan en semilla de tu amor y unidad.

                                                                

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                

Prefacio: Siempre, en todo momento y en cada lugar hay que darte gracias por todo lo que recibimos de tu mano generosa pero, especialmente, tenemos que agradecerte el que nos hayas enviado a tu Hijo, Jesucristo, en Él has querido dignificar al género humano, haciéndonos hermanos suyos e hijos tuyos. En Él, hemos encontrado la salvación gratuita que sólo puede ser fruto del amor y la autodonación. Y, junto a Él nos has conferido el Espíritu Santo para que nunca nos sintamos desvalidos. Él, siguiendo el ejemplo de su Madre, nos ha enseñado a estar siempre dispuestos a ayudar a cuantos nos necesiten. Por eso con todos los ángeles y los santos que están contigo en el cielo te cantamos…

SANTO

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

 

CANTO DE COMUNIÓN: COSAS DE LOCOS

ORACIÓN FINAL:  

Gracias, Señor,

por venir a nuestro encuentro

Por nacer en medio del silencio y de la indiferencia.

Gracias, Señor,

por ser luz en medio de la oscuridad

Por destellar resplandores de paz y de alegría.

Gracias, Señor,

por hacerte como nosotros

Por no importarte compartir nuestra condición humana.

Gracias, Señor, por llenarnos de ilusión y de fe,

Porque el mundo se maravilla con tu presencia.

Gracias, Señor,

por dejar la grandeza del cielo

Por aventurarte a vivir en tanta violencia que existe en el mundo

Gracias, Señor, por nacer en Belén.

 

Oración después de la comunión: Este alimento bajado del cielo nos permite gozar de la dicha de sentirte dentro de nosotros; concédenos, Padre amoroso, que podamos estar siempre dispuestos como María para ayudar a cuantos nos necesitan, y no permitas que caigamos en el consumismo de estos días. PJNS.

 

CANTO FINAL: “Ven ven Señor, no tardes