Aqui tienes una presentación para esta celebración

4º PASCUA

 

Ciclo C, domingo 12 de mayo de 2019

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”     

MONICIÓN DE ENTRADA:

Las personas estamos hechas de tal manera que cuando queremos hablar de Dios, sólo lo podemos hacer diciendo lo que no es, o empleando imágenes. En la Biblia lo habitual suele ser esto último, es decir, utilizar imágenes. En ella se nos dice que Dios es: roca, fortaleza, refugio, padre, madre… y pastor.

Cuando Jesús quiso manifestar a sus discípulos quién era y cuál era su misión también recurrió, entre otras a la imagen del Pastor. Esto lo vamos a comprobar en el Evangelio de hoy. ¿Qué puede significar para nosotros la imagen del Pastor? ¿Qué quiere manifestar Jesús con ella?

ASPERSIÓN:

El agua que el sacerdote va a derramar sobre nuestras cabezas, quiere visualizar el ánimo y aliento que Jesús resucitado está infundiendo en todos nosotros, Él es nuestro Pastor que nos acompaña y nos guía en nuestro caminar por este mundo. (Podemos cantar: “agua lávame”)

GLORIA

ORACIÓN COLECTA: 

Señor, que nos has dado a tu Hijo para que cuide de nosotros como un pastor cuida de sus ovejas, concédenos acercarnos más a tí en la escucha de su Palabra. PJNS.

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA: Ap 7, 9.14b-17

CANTO: “Canta Aleluya”

EVANGELIO: Evangelio según San Juan 10, 27-30

HOMILÍA:

Frase para comentar: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna”

Imagen para comentar:

4º pascua

o bien: 

4pasc1

ORACIÓN DE LOS FIELES:

1- Por los pastores de nuestra Iglesia: el Papa, los Obispos, los sacerdotes y también por quienes ejercen la acción pastoral en las comunidades cristianas, para que hagan suyo el Espíritu del buen Pastor. ROGUEMOS AL SEÑOR

2-Por las vocaciones, para que crezca entre nosotros y en toda la Iglesia el número de personas entregadas a la vida religiosa y sacerdotal. ROGUEMOS AL SEÑOR

3-Por aquéllas ovejas perdidas para que, atendiendo a la llamada del Pastor, sean encontradas, sanadas e incorporadas al rebaño que es la Iglesia. ROGUEMOS AL SEÑOR

4-Por todos nosotros, para que sepamos corresponder al amor que Jesús nos muestra escuchando su palabra y poniéndola en práctica en la Eucaristía. ROGUEMOS AL SEÑOR

 

LITURGIA EUCARÍSTICA 

OFRENDAS:

— Con estos carteles: ALEGRE, CERCANO, COMPROMETIDO, ATREVIDO, MISERICORDIOSO Y CARITATIVO queremos manifestar ante el Señor nuestro compromiso para con nuestros hermanos.

— Con este CAYADO queremos representar la figura de Jesús porque le necesitamos para que nos guíe por las sendas del bien, de la verdad y de la alegría. .

–Con el pan y el vino  llevamos hasta el altar nuestro deseo de mejorar nuestras relaciones con Dios. Que lo sepamos reconocer, valorar y cuidar más en la Eucaristía de cada domingo.

CANTO DE OFERTORIO: ¿Qué te puedo dar?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: 

En este pan y vino que te presentamos recogemos  nuestro deseo de tener un mundo más justo según lo que Tú hablas dentro de nosotros, por eso te pedimos que los acojas y que sean para nosotros el alimento con el que nos cuidas y apacientas. PJNS

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO:

Te damos gracias, Señor, porque en Jesús has querido darnos un pastor bueno que se preocupa por nosotros, que nos escucha y nos guía. Él nos acompaña en el camino de nuestras vidas y nos enseña lo que necesitamos. Él nos cuida y nos ayuda a descansar. Él hace posible que podamos acercarnos a ayudar a los que están a nuestro lado. Él nos ayuda a crecer como personas y a madurar como creyentes. Y todo eso porque sabe que somos suyos porque tú nos has entregado a Él. Por eso con todos los que están contigo en el cielo te cantamos…

SANTO: “Santo, santo, santo es el Señor”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Saber que vendrás, saber que estarás”

ORACIÓN DESUPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Gracias Señor por tu pan y tu palabra, concédenos que con ellos sepamos ver a Jesús como el pastor que guía nuestras vidas. Te lo pedimos por el mismo Jesús que vive y reina contigo para siempre. 

ORACIÓN FINAL: (Para que haga algún niño o padre)

Señor Jesús,

Que Tú seas mi Pastor, nuestro Pastor, que no busque otros pastores

Que me guíen en mi vida.

Señor que conozca tu voz,

Tus maneras de hacer,

Que te siga de cerca,

Que sea una buena oveja.

Señor Jesús,

Porque así lo has querido;

Siendo Tú el único Pastor universal, siendo Tú nuestro Pastor…

nos has escogido para que,

siguiendo tus pasos,

seamos pequeños pastores

 de unas ovejas.

Dame tu Espíritu, Señor,

Para seguirte como familia de tu misma familia,

Para imitar tu entrega generosa.

Para vivir ilusionado el camino

Que conduce al amor.

¡Gracias, Pastor bueno! 

 

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”