Aqui tienes una presentación para esta celebración

CORPUS

 

Ciclo C, domingo 23 de junio de 2019

 

CANTO DE ENTRADA: “Dios está aquí”  

   

MONICIÓN DE ENTRADA:

 

Celebramos la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta fiesta la celebramos todos los domingos, porque la eucaristía es el centro de la vida cristiana. Pero hoy queremos dedicarle un culto más específico y más solemne. A tanto llega el amor de Cristo, que ha querido quedarse con nosotros, hacerse alimento para nosotros y actualizar su misterio pascual. Hoy es también Día de Caridad, porque no se puede celebrar la mayor entrega del Señor sin que sintamos la necesidad de entregarnos también nosotros a los hermanos, de compartir lo que tenemos con los hermanos y de vivir en una creciente actitud de servicio.

ACTO PENITENCIAL:

–Tú, Pan de vida y vida de los hombres. SEÑOR TEN PIEDAD

 –Tú, entregado por nosotros para darnos la alegría del perdón y la libertad. CRISTO TEN PIEDAD

 –Tú, alimento de cuantos caminamos al encuentro del Padre. SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

ORACIÓN COLECTA:

Padre de todos nosotros hoy celebramos que has querido darnos a Jesús bajo el pan y el vino, bajo su Cuerpo y su Sangre, permítenos que gracias a participar de él podamos comprender mejor su Palabra. Te lo pedimos por medio de tu mismo Hijo, Jesús, que está contigo siempre.

LECTURA:  1ª Cor 11, 23-26

                                                                              

CANTO: “CANTAREMOS ALELUYA”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 9, 11b-17 

HOMILÍA:

Imagen para comentar:MultiplicacionPanesYPecesC

Frase para comentar:“UN PAN PARA EL CORAZÓN, UN PAN PARA TODOS»

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

1- Padre, alienta y da sustento a tu Iglesia, para que sea ese faro de luz en el mundo que lleve a todos los hombres la esperanza de la Salvación de Cristo. ROGUEMOS AL SEÑOR

2- Padre, orienta a los dirigentes de las naciones en sus decisiones para que estas sean acordes a tu voluntad y llenen de paz y prosperidad a toda la tierra. ROGUEMOS AL SEÑOR

3-Para que sepamos estar unidos en paz y así amarnos los unos a los otros, para que Jesús esté presente siempre en nuestros corazones. ROGUEMOS AL SEÑOR

4- Padre, te pedimos para que los hombres sepamos contemplar y agradecer todo aquello que nos das. ROGUEMOS AL SEÑOR

5- Padre, acompaña siempre a todos los niños que este año han recibido a Cristo sacramentado por primera vez y renueva la ilusión en todos aquellos que lo recibieron pero han olvidado acercarse a tu mesa. ROGUEMOS AL SEÑOR

6-Padre, atiende a todos aquellos necesitados del pan material, a todos aquellos que están sin trabajo o aquellos que están apurados y que nuestra generosidad para con ellos se haga muy presente en este Día.  ROGUEMOS AL SEÑOR

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

Todos tenemos que participar en la construcción de la Iglesia, cuya piedra angular es Cristo, nosotros queremos ser piedras vivas, Por eso te presentamos estas piedras:

 

–Te presentamos la piedra del amor para querer como Jesús, con un corazón de carne, del servicio para todos y de la alegría que brota de nuestro corazón.

— Te presentamos la piedra del esfuerzo para ayudarnos en nuestro camino hacia ti y a crecer en nuestra fe un poco más cada día

— Te presentamos la piedra de la generosidad para compartir nuestras cosas con nuestros hermanos.

–Te presentamos el pan y el vino, símbolo de la comida que se comparte.

CANTO:¿Qué te puedo dar?  

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

En la sencillez del pan y el vino, te pedimos Señor que acojas todo lo que somos capaces de hacer por los demás y que transformados en tu Cuerpo y Sangre sean para nosotros la fuerza que necesitamos para imitar a tu Hijo. A ti que vives y reinas por los siempre.

                                                                        

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 

PREFACIO:

Te damos gracias, Señor, porque nos has dado a Jesús, nos lo has dejado en la forma del pan y el vino para que podamos alimentarnos de Él. Una vez que tu Espíritu los haya transformado, serán Él mismo Jesús que se nos ofrece para transformarnos a nosotros cada vez más en hijos tuyos que cumplen tu voluntad, que están abiertos a trabajar por quienes nos necesitan, que son capaces de ponerse en el lugar del otro y que luchan por construir un mundo mejor. Te damos gracias porque nos has dejado estos alimentos para que crezcamos como personas y nos parezcamos cada día más a Jesús. Por eso, con los todos los que están contigo en el cielo, te cantamos. 

SANTO: “Hosahna Hey”

PADRENUESTRO(cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Gracias, Señor, porque has querido darnos este alimento, que él sea para nosotros el motivo por el que un día podremos gozar de tu presencia para siempre. PJNS.

CANTO DE MARÍA, MARÍA (los niños pueden salir a cantar y bailar con gestos esta canción, en este mes de mayo, el mes de María, la podéis encontrar en “misa joven salesianos”)

 

ORACIÓN FINAL:

Me gusta Comulgar, Señor.

Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida.

Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas:

Amando a todos y haciendo el bien.

Te pido que cada vez que comulgue

cambie mi corazón.

Que crezca en la comprensión,

el perdón y la generosidad con los demás.

Ayúdame a ser cada día mejor hijo,

mejor hermano, mejor amigo, mejor cristiano.

Que este Alimento que recibo

me fortalezca y me de más fe,

me ayude a amar más

y mejor a los demás.

Gracias Señor por ser

nuestro Pan de cada día.

 

(Si se hace procesión o se va a participar en ella, la misa no termina hasta la bendición con el Santísimo. Es conveniente, explicar el sentido de los ritos que se llevan a cabo y procurar no utilizar fórumulas que los niños no pouedan entendre. En estas edades tendría más sentido cantar en la exposición «Jesús está entre nosotros» a modo de jaculatoria o «Te conocimos, Señor, al partir el pan» que el «Tantum ergo», si se considera oportuno, se pude utilizar siempre que expliquemos la traducción o la tradición del canto.) 

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”