Aqui tienes una presentación para esta celebración

ASCENSIÓN

 

Ciclo C, domingo 2 de junio de 2019

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”     

MONICIÓN DE ENTRADA:

Amigos: Hoy es la fiesta de la Ascensión del Señor. Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; Aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; Aquel que curó heridas y que subió a la cruz; Aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS! Esto quiere decir que Jesús dejó de estar entre nosotros, en esta tierra, de una manera física, que se le pudiera ver y tocar. Pero ese día nos hizo un gran regalo, nos dijo que iba  a seguir estando con nosotros para siempre pero de otra manera. Ya ves, mucho mejor todavía, por eso es fiesta y por eso lo celebramos con alegría.

(Podemos seguir haciendo el rito de la aspersión, como cada domingo de Pascua, o bien se puede hacer el acto penitencial)

ACTO PENITENCIAL:

1. Señor, tú siempre nos acompañas pero a veces no sabemos ver tu rostro. Señor, ten piedad.

2. Señor, tú nos quieres y proteges, pero nosotros no nos olvidamos de Cristo, ten piedad.

 3. Señor, tú nos das fuerza e ilusión para caminar por la vida, pero nosotros no ayudamos al que está más cercano. Señor, ten piedad.

GLORIA

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

ORACIÓN COLECTA: Danos Señor el don de la Sabiduría para comprender tu Palabra y abre los ojos de nuestros corazones para que podamos acogerla y llevar a cabo lo que nos pides a cada uno de nosotros. PJNS

LECTURA:  Hch 1, 1-11                                                                       

CANTO: “CANTAREMOS ALELUYA”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 24, 46-53

HOMILÍA: 

Imagen para comentar: Resultado de imagen de importancia de la educacion religiosa

Frase para comentar: “Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido” 

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

1-Por el Papa, los obispos y todos cuantos tienen una misión pastoral, para que el Espíritu Santo les acompañe y le de  fuerza para seguir trabajando por el Reino de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.

2- Por la Iglesia que  anuncia a Cristo muerto, resucitado y hoy ascendido a los cielos. Para que sea un recinto de paz, de justicia, un lugar donde los hombres descubran la presencia de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR

3-El Señor se va pero no se olvida de nosotros. Le pedimos que nos envíe pronto su Espíritu Santo y  que no nos deje huérfanos,  le necesitamos para seguir amando y descubriendo el rostro de Dios Padre. ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por todos los niños y niñas  que en estos días han hecho o van a hacer la Primera Comunión, para que se contagien de la alegría de la amistad con Jesús. ROGUEMOS AL SEÑOR

5-En este mes de mayo, el mes de María, que nunca nos falte a nosotros la compañía de María y que mantengamos siempre vivo el deseo de crecer como hombres  y como cristianos. ROGUEMOS AL SEÑOR

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFRENDAS:

— Con esta ESCALERA queremos simbolizar la alegría de ser cristianos. Aquí estamos llamados a querernos como Jesús nos amó. Pero, después, un cielo grande nos espera. La escalera para llegar hasta ese cielo son los mandamientos, la fe, la esperanza, la caridad y sobre todo… JESÚS.

— Con este LADRILLO, ARENA Y PALETA, queremos decirle al Señor que ahora nos toca a nosotros. Que nos ayude a seguir construyendo su Reino, a trabajar por su Iglesia. Que contamos con Él  para que el Evangelio, sea llevado y conocido en muchos lugares de nuestro planeta.

–Finalmente, en este día de la Ascensión, traemos el Pan y el Vino queremos que sea nuestro alimento para el espíritu, que guardemos el domingo como el día del Señor, el día de la Eucaristía.                                                     

 

CANTO DE OFERTORIO¿Qué te puedo dar?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: 

Igual que los Apóstoles rezaban tras la Ascensión pidiendo el Espíritu Santo, nosotros ahora te pedimos que derrames ese Espíritu sobre este pan y este vino que te presentamos, para que sean el alimento que nos de la fuerza para cumplir tu misión. Te lo pedimos a ti que vives y reinas junto al Padre. 

                                                                               

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Gracias, Padre, porque nos has dado a tu Hijo que nos ha dado una misión en nuestras vidas para que cambiemos el mundo y transformemos la historia. Él nos ha transmitido tu misericordia, y así nosotros, podemos ser portadores de ella en esa misión. Por Él nos enviaste el Espíritu que nos da la fortaleza para hacer tu voluntad a pesar de nuestras debilidades y equivocaciones. Por eso con todos los que están contigo en el cielo te cantamos.

SANTO: “Hoy quiero proclamarte”

PADRENUESTRO(cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”

CANTO DE MARÍA, MARÍA (los niños pueden salir a cantar y bailar con gestos esta canción, en este mes de mayo, el mes de María, la podéis encontrar en “misa joven salesianos”)

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: Gracias, Señor, porque nos has dado el alimento que nos permite cumplir tu voluntad, haz que, poco a poco, cada día esta comunión nos permita parecernos más a tu Hijo. Tú que vives y reinas por siempre. 

ORACIÓN FINAL:

Tú estás con nosotros, Jesús.

Te encontramos en el amigo, en el hermano,

en la gente que nos quiere y que nos cuida.

En nuestros padres, en nuestros maestros,

En todos los que hacen el bien.

Te encontramos todos los días

Cuando vemos el amanecer,

                                                                                                                         

Y cuando cerramos los ojos al dormir,

Tú estás con nosotros.

porque estás presente en el mundo,

ayudando para que cada día haya más alegría,

más justicia y más esperanza.

Ayúdanos a descubrir tu presencia, Señor,

y que colaboremos para que

muchos más puedan descubrirte,

conocerte y ser felices.

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”