Aqui tienes una presentación para esta celebración
XVI DEL T. ORDINARIO
Ciclo C, domingo 21 de julio de 2019
“DILE QUE ME ECHE UNA MANO”
CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”
MONICIÓN DE ENTRADA:
Buenos días. Bienvenidos a la celebración de la Eucaristía. Queridos amigos y hermanos: Muchas veces vivimos como gente que ocupa su tiempo, pero sin llenar nuestra vida. Hacemos cosas, pero no nos llegan a satisfacer de verdad. Nos parecemos a Marta, obsesionada por los trabajos de cada día. Hoy, el Señor Jesús nos advierte que la vida se ha de vivir de otra manera: desde Él mismo. Acoger a Dios, como lo hizo Abrahán, y al mismo Jesús, como lo hizo María, son dos exigencias bien sencillas. Tan sólo se nos pide vivir con el corazón despierto para descubrir su presencia y así ofrecerle nuestro hospedaje.
ACTO PENITENCIAL:
–Porque a veces silenciamos y desoímos la Palabra de Dios. Señor ten piedad
–Porque separamos con frecuencia la oración de la vida. Cristo ten piedad.
–Porque nos desentendemos de los problemas de la gente. Señor ten piedad.
GLORIA
LITURGIA DE LA PALABRA
ORACIÓN COLECTA:
Te pedimos, Señor, que al escuchar tu Palabra seamos capaces de poder acogerla en nuestro corazón con la misma atención que María y que, luego, nos lleve a la misma actitud de servicio de Marta. PJNS
LECTURA: Gen 18, 1-10a
CANTO: “CANTAREMOS ALELUYA”
EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 10, 38-42
HOMILÍA:
Frase pora comentar: “DILE QUE ME ECHE UNA MANO”
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que primero procuren las cosas del Señor y las enseñen así a los fieles, Roguemos al Señor.
–Por los que anuncian la paz y la justicia al mundo entero, para que nunca se desanimen en esta lucha, Roguemos al Señor.
–Por las mujeres, para que sigan el ejemplo de María en la oración y de Marta en el servicio al prójimo, Roguemos al Señor.
—Un problema de nuestro mundo es el individualismo: cada uno va a lo suyo. Que la Palabra nos ayude a ser más comprometidos con los problemas de los demás. Roguemos al Señor.
—La rapidez de los acontecimientos, las prisas, los agobios…hacen que olvidemos nuestro trato personal e íntimo con Dios. Para que caigamos en la cuenta que, un corazón sin fondo, es un corazón a la deriva. Roguemos al Señor
LITURGIA EUCARÍTICA
OFERTORIO:
–Te traemos este reloj, que simboliza las prisas y el estrés al que se ven sometidos los hombres y las mujeres de hoy, que viven precisamente contrarreloj. También te traemos el compromiso de ser un poco de descanso y sosiego para los demás, en vez de fuente creciente de problemas.
–Representando la Palabra del Señor que nos edifica y promueve en nosotros sentimientos de solidaridad y de acogida, traemos hasta el altar esta Biblia.
–Finalmente, las ofrendas del pan y del vino, quieren representar lo más importante de cada domingo: la fe, la eucaristía, la oración, la acción de gracias. Que el Señor no se olvide nunca de nosotros.
CANTO:¿GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Señor te pedimos que aceptes estos dones que te presentamos y que los conviertas en el alimento que nos lleve a gozar de la presencia de tu Hijo entre nosotros. Por el mismo Cristo que vive y reina contigo junto al Espíritu Santo.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Te damos gracias porque a lo largo de la Historia te has mostrado cercano a nosotros siemrpe que te hemos buscado, hasta que has querido concedernos el mayor de los regalos en tu Hijo. Él nos ha ido descubriendo tu rostro y nos ha mostrado cuéles son las actitudes que debemos tener para acercarnos cada día más a ti. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos.
SANTO: “Hosahna Hey”
PADRENUESTRO(cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
Hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Te damos gracias porque tu Palabra y tu Cuerpo nos han alimentado como a María y nos acercan a tu lado en quienes nos rodean. Tú que vives y reinas por siempre.
Acción de gracias:
y, a Ti, sin vivir de espaldas al necesitado de cariño.
Sí, Señor; quiero darme y entregarme Como, Marta,
en los mil detalles de cada jornada
y, como María, arrodillándome ante el Misterio de tu Palabra.
QUIERO DARME Y ENTREGARME, SEÑOR.
Sintiendo el gozo de ofrecerme con lo poco que tengo
y, sabiendo que estando Tú conmigo
no me faltará nunca tu aliento en mi caminar.
Déjame, Señor, como Marta servirte con lo que soy.
Déjame, Señor, como María sentarme a tu lado. Y mirarte a los ojos.
CANTO FINAL: “Rompe a golpes”