Aqui tienes una presentación para esta celebración
XXIV DEL T. ORDINARIO
Ciclo C, domingo 15 de septiembre de 2019
CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”
MONICIÓN DE ENTRADA:
Bienvenidos todos a esta Celebración. La parábola del hijo pródigo es uno de los textos más hermosos y más conocidos del Evangelio. El relato quiere reflejar y representar el gran amor de Dios ante el arrepentimiento humano. Pero denuncia claramente nuestra tacañería al negar el perdón al hermano. Si no somos capaces de recibir al hermano que nos pide perdón, si no perdonamos a todos, ¡Cómo pensamos que a nosotros nos deben perdonar! Hoy, con espíritu renovado, como si fuera la primera vez, vamos a escuchar las parábolas del amor entrañable que Dios Padre tiene por todos nosotros.
ACTO PENITENCIAL:
–Pedimos perdón por nuestro egoísmo, porque tan sólo nos preocupamos de nuestros pequeños problemas, sin abrir los ojos para mirar lo que ocurre más allá. Señor, ten piedad.
— Pedimos perdón al Señor porque a veces nos cuesta hacer las paces y, llenos de orgullo, no hacemos nada para que brote la paz en nuestra tierra. Cristo, ten piedad.
–Pedimos perdón porque muchas veces nos cansamos de hacer el bien. Incluso nos molesta que los demás sean perdonados, como el hijo pródigo. Señor, ten piedad.
GLORIA
ORACIÓN COLECTA: Tú, Señor, que eres capaz de arrepentirte por amor a nosotros, haz que nuestros corazones sean también capaces de acogerte en tu Palabra.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: Ex 32, 7-11.13-14
CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”
EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 15, 1-32
HOMILÍA:
Frase para comentar: “PERDONAR ES AMAR”
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Te pedimos por la Iglesia, para que ella sea el espacio de la acogida, el amor y el perdón, en donde todos los hombres puedan sentirse hermanos, pecadores perdonados y amados, ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por nuestra comunidad, para que todos encuentren en ella una verdadera Iglesia de amor, de misericordia y de perdón, en la que caminemos todos juntos tras el único Pastor y Maestro, Jesús. ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por todos los educadores, para que asumiendo su compromiso con el Evangelio, iluminen la mente de sus alumnos con la verdad e incendien sus corazones con el amor a Dios y al prójimo, ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por los que gobiernan los Pueblos, para que sepan dirigirlos con la justicia en una mano y el perdón en la otra: ROGUEMOS AL SEÑOR
–Te pedimos por todos nosotros, para que el Señor nos perdone el mal que nos hacemos unos a otros, y para que no nos cueste tanto el perdonar y amar: ROGUEMOS AL SEÑOR
LITURGIA EUCARÍTICA
OFERTORIO:
–Con esta brújula queremos decirle al Señor que nos ayude a buscar el camino que conduce hasta su casa.
— Con esta palabra “AMOR” queremos simbolizar el fuego y el secreto de la casa del Señor. Que nunca nos falte su pan, su Palabra y su aliento.
–Padre, en cada misa sigues entregando a tu Hijo, por eso te ofrecemos este Pan y este Vino, esperando que se haga presente en nuestra vida para siempre
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Acepta, Señor, estos dones que te presentamos, como nos enseñas que aceptas el corazón arrepentido y transfórmalas para que ellas hagan de nosotros personas capaces de ponernos en el lugar del otro.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Te damos gracias, Padre, por tu Hijo Jesús, Él nos enseña el camino hacia ti, Él se ha entregado para que nosotros podamos estar ante ti sin miedo, sin avergonzarnos, Él nos muestra el amor con que nos vas a acoger y que nunca te cansas de esperarnos con los brazos abiertos a que nosotros queramos ir hacia ti. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos.
SANTO: “HOY QUIERO PROCLAMARTE”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
Hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “ALMA MISIONERA”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Con el alimento que nos das fortaleces nuestros corazones para que cada día podamos trabajar por parecernos más a ti, Padre misericordioso.
ACCIÓN DE GRACIAS:
Señor, me regalas tu perdón.
Cuántas veces me he portado mal y he sido un ingrato
olvidando todo el bien que Tú me has hecho.
Gracias por tu perdón;
Gracias por esperarme con los brazos abiertos de Padre bueno.
Gracias porque me has salvado con tu misericordia,
del odio, del rencor y del deseo de venganza.
Jesús, me has enseñado a perdonar en los momentos más difíciles
Setenta veces siete, muchas veces… siempre.
Has estado grande y te has alegrado y
has hecho una fiesta de perdón y de olvido
Enséñame a perdonar y a tener un perdón como el tuyo.
CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”